miércoles, 21 de noviembre de 2007

Miguel Vargas promete prohibir la reelección

Hillman Pimentel

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, prometió ayer someter un proyecto de modificación a la Constitución para prohibir la reelección presidencial en períodos consecutivos, si gana las elecciones de mayo próximo.

Vargas Maldonado indicó que si resulta favorecido con el voto mayoritario someterá el referido proyecto el mismo 16 de agosto, fecha en que asumirá el presidente electo, y la misma sería a través de una Asamblea Constituyente.

“Esto así, porque tengo la convicción, que es lección de la historia, de que la reelección presidencial en períodos consecutivos es por demás dañina y perniciosa”, puntualizó. Vargas Maldonado dijo que la reelección consecutiva, como la impuso la mayoría del PRD en el Congreso Nacional durante el gobierno de Hipólito Mejía, también permite el uso abusivo de los recursos del Estado, y criticó los recursos que invierte el Gobierno en promoción, lo que cree es para promover la reelección de Leonel Fernández.

Dijo que si gana los comicios someterá también un proyecto de ley para establecer un tope al gasto de publicidad del Gobierno y una modificación a la Ley Electoral para prohibir la propaganda gubernamental seis meses antes de las elecciones.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal