miércoles, 21 de noviembre de 2007

Domingo Saint Hilaire Hijo recibe homenaje en NY; otros 10 también son distinguidos

JUAN ROMERO DE RUBIO CAFE ENTREGA PLACA A DOMINGO SAINT HILAIRE

NUEVA YORK.- El eterno periodista dominicano Domingo Saint Hilaire Hijo, recibió en el transcurso de un lucido acto celebrado en el elegante y moderno restaurante “Rubio Café”, en el condado de Queens, un especial homenaje, por sus 56 años de servicio en el periodismo, especialmente en los deportes.

La empresa “M. Zapata Sports Productions USA”, que dirige el periodista dominicano Martín Zapata, creada en 1994, y especializada en organizar eventos deportivos, montó este emotivo acto, que además agrupó y distinguió a otros 10 comunicadores deportivos.

Saint Hilaire Hijo, quien ha descollado a través de los años en su país, por su trayectoria como periodista respetable en su labor, se sintió muy alagado y hasta nervioso de la emoción en un acto donde estaban presente, los más respetados periodistas latinoamericanos que hacen vida en esta difícil “Babel de Hierro”.

Además, como tributo y apoyo, se encontraban en el popular “Rubio Café” un selecto grupo y distinguidas personalidades que asistieron al inolvidable acto en calidad de invitados especiales.

Juan Romero, (El Rubio), propietario de el “Rubio Café”, quien estuvo acompañado de Leonardo Sánchez, de Union Telecard Alliance, al hacer la entrega de la placa, dijo que nosotros los dominicanos nos sentimos muy orgullosos de reconocer el trabajo realizado por Dominguito en el campo del periodismo, y resaltó el espíritu de trabajo y superación del galardonado.

Por su parte, al recibir el reconocimiento, Domingo Saint Hilaire, oriundo de Luperón, Puerto Plata, pero residente toda una vida en la hidalga ciudad de los 30 Caballeros, (Santiago), quien estuvo acompañado de Doris Saint Hilaire, su hija mayor, indicó que recibía el homenaje con todo gusto y agradecía el gesto de Martín Zapata, pero lo hacía con humildad y en nombre de todos aquellos que siempre le han acompañado en sus objetivos por el bien de su patria chica.

“Quiero agradecer el gesto de “M. Zapata Sports Productions USA”, que preside mi amigo Martín Zapata, por rendirme honor en en los 56 años que llevo laborando como periodista, pero la quiero dedicar a todos ustedes, los que día a día han seguido nuestra trayectoria”, indicó Dominguito.

Previo a esta entrega, Martín Zapata, había pronunciado el discurso central del acto que contó con el patrocinio de Union Telecard Alliance, Vitarroz, Cerveza Corona Extra, Jack Daniel’s, Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, Restaurante Rubio Café, Kennedy Radio Dispatcher y Jordan Baber Shop.

En el mismo se vivieron momentos nostálgicos, al recordar con un minuto de silencio a Billy Berroa, fallecido recientemente, hombre que se distinguió por ser amigo de todos y por los últimos 15 años era uno más de la diáspora criolla en esta metrópolis.

Los demás que recibieron honores

Entre los otros periodistas que fueron galardonados y que asistieron a apoyar al legendario Domingo Saint Hilaire, en el gran homenaje que recibió por sus 56 años en el periodismo, están Constantino Viloria y Nube Urgiles, de El Diario La Prensa; William Jiménez, del diario neoyorquino Hoy; Juan Alicea, de comentarista de los New York Mets y Félix de Jesús, comentarista de los New York Yankees.

Además, recibieron honores, Armando Talavera, comentarista radial de ESPN Deportes; Salvador Cruz, comentarista deportivo de Univisión, Canal 41; Luis Rojas Durán, director de la Revista La Razón; Julio Ogando, de News & Sports y Verónica Contrera, conductora del espacio de deportes en Telemundo, Canal 47.

En el acto, participaron docenas de personas de la comunidad que asistieron para apoyar a Saint Hilaire Hijo y a los demás periodistas. Entre ellos Daniel –El Quemaíto- Reyes, Juan Lora, de la FDDNY; Rubén Darío Vargas, delegado judicial del distrito 72 en Manhattan; Sosa Jiménez, José Rodríguez y Paquete Fernández, periódico El Taxistas; César Rivera, fotógrafo; Pepe Medrano, representante de las ligas hispanas de Brooklyn; Ricardo Ramón, director de deportes de la Sedefir en esta ciudad, entre otros.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal