martes, 27 de noviembre de 2007

Juan Luis buscará un millón de dólares en fiesta benéfica “Noel”

SANTO DOMINGO.- Ayer se realizó la rueda de prensa oficial donde se dieron los detalles de la fiesta bailable que hará el músico dominicano Juan Luis Guerra en busca de recolectar fondos para los damnificados de la tormenta Noel.

“Abriendo esperanza”, como se ha denominado a esta actividad, está organizada por las fundaciones Juan Luis Guerra y Sur Futuro, y se realizará el 17 de diciembre en el hotel El Embajador.

En un extenso conversatorio con los medios de comunicación, Guerra habló de varios temas, entre ellos el de que hay que fortalecer el merengue, así como que perdona a todos los que en algún momento lo critican.

Dijo que aboga porque se hagan escuelas vocacionales en los pueblos, para fortalecer a los nuevos exponentes del merengue, que vuelvan las escuelas de música en las provincias, ya que en la actualidad se está haciendo poco por la formación de los nuevos jóvenes músicos.

Juan Luis dijo a que busca recolectar esa noche un millón de dólares, ya que son mil boletos que se venderán a 35 mil pesos .

De su lado, Melba Grullón, presidenta de Sur Futuro, dijo que con el dinero que se consiga en esta fiesta bailable se harán varias viviendas y se entregarán materiales para aquellas casas que se les destruyeron algunas partes.

“Lo que estamos dando a conocer esta tarde es un encuentro, una emotiva reunión de solidadridad, de generosidad y gratitud. Serán dos fundaciones y muchos corazones, y una gran voluntad, que se abrazan en esta causa”, dijo Grullón.

Juan Luis habló, además, del homenaje que le hizo el grupo Mocedades al convertir todas sus canciones en un CD que está a la venta, y se refirió al tema para decir que es un orgullo que ellos le hayan hecho este homenaje. “Las versiones nunca son lo mismo, pero ellos la hicieron muy bien, estoy muy contento con eso. Estuve en el concierto, pero por compromiso me tuve que ir”, agregó.

Juan Luis, el más grande ganador de pasado Grammy Latino, se comprometió a interpretar un repertorio que incluirá las canciones más populares, sin dejar fuera las nuevas composiciones de su más reciente albúm “La llave de mi corazón”, que le ha valido grandes reconocimientos por el mundo.

La fiesta empezará a las 8 de la noche y las boletas están a la venta en la Fundación Sur Futuro.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal