martes, 27 de noviembre de 2007

Determinan fiscales influyeron en juicios

POR SILVIO CABRERA

La comisión de procuradores que investigó el caso de los dos fiscales adjuntos del Distrito Nacional que fueron suspendidos en sus funciones por la Procuraduría General de la República, determinó que éstos incidieron para que procesos penales con posibilidad de éxito fueran objeto de archivo, descargos y cambios de medidas de coerción de prisión preventiva por una simple garantía económica.

El criterio de los procuradores que investigaron el caso de los fiscales adjuntos Gustavo de los Santos Coll e Isidro Vásquez, está contenido en un informe que entregaron al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña.

El informe indica que dichos fiscales hicieron más de 40 investigaciones y apoderamientos a jueces fuera de sus jurisdicciones en violación a la Ley.

Sostiene que De los Santos Coll y Vásquez, cuya honradez defendió el fiscal Manuel Hernández Peguero, hicieron investigaciones fuera de su jurisdicción, en Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Santo Domingo y La Romana, entre otros lugares.

El informe fue hecho por los procuradores adjuntos Ana Burgos, Idelfonso
Reyes y el procurador de la Corte de Apelación de la provincia Santo
Domingo, Leonel Sosa Taveras.

"Esos fiscales han incidido para que procesos penales con posibilidad de éxito hayan sido objeto de archivo de casos, descargos y cambio de medida de coerción de prisión preventiva por una garantía económica solicitada por ellos", die la comisión.

El procurador Jiménez Peña recomendó enviar a los fiscales ante el Consejo Disciplinario del Departamento Judicial del Distrito Nacional donde serán juzgados.

Esta situación se produce a raíz de una denuncia presentada por el supuesto abogado.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal