martes, 27 de noviembre de 2007

Gobierno suspende sus fiestas

POR VICTOR MARTINEZ

El Gobierno suspendió las fiestas navideñas de este año en las distintas instituciones estatales debido a los daños y pérdidas de vida que causó la tormenta tropical Noel en la mayoría de las poblaciones.

La decisión fue adoptada por el presiden Leonel Fernández ante el ambiente de luto y pérdidas millonarias que causó el fenómeno natural.

Así lo expresa una comunicación emitida por la Secretaría Administrativa de la Presidencia, firmada por su titular, Luis Manuel Bonetti, fechada el 23 de este mes.

La comunicación está dirigida a las Secretarías de Estado, Direcciones Generales, Nacionales y Ejecutivas, Administraciones y otros organismos centralizados, descentralizados y autónomos del Estado.

La nota de esta institución señala que el período navideño que se avecina es propicio para expresar sentimientos de solidaridad con los más necesitados y reafirmar el compromiso de servicio hacia el pueblo a través de las funciones que desempeña en cada una de las instituciones que conforman este gobierno.

En ese sentido, el presidente Fernández “ha considerado oportuno que debido a los daños que ha sufrido nuestra población en ocasión del paso de la tormenta tropical Noel, las fiestas navideñas correspondientes a este año, sean suspendidas”, dice Bonetti.

Sostiene que la acogida de esta disposición es necesaria para fortalecer los planes de ahorro y austeridad asumidos por el Gobierno para enfrentar con éxito esta situación.

Recuerda que la Navidad es un tiempo para expresar solidaridad, paz y fraternidad con los más necesitados.

El Gobierno ha iniciado los trabajos de reconstrucción en las poblaciones más afectadas por la tormenta Noel, al tiempo que el presidente Fernández ha realizado consejos de Gobierno en Barahona, San José de Ocoa y San Cristóbal, tres de las poblaciones más afectadas por el fenómeno.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal