lunes, 19 de noviembre de 2007

Otros dos mueren por leptospirosis

Por: Dayana acosta

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Salud Pública informó ayer que el número de personas fallecidas por leptospirosis aumentó a 27 y hasta el momento sólo tienen registrados 286 infectados.

El último fallecido como consecuencia de la enfermedad se registró en la provincia Barahona. Los 286 pacientes atendidos en hospitales por leptospirosis se han registrado en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona y el Distrito Nacional.

El mayor número de muertes, 20 personas, se ha producido en el hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos. A pesar del aumento de los casos las autoridades sanitarias sostienen que la incidencia en la atención de posibles pacientes afectados por la enfermedad ha disminuido en las últimas 72 horas. A juicio de Rojas, esta disminución se debe a la campaña de orientación llevada a cabo por esta cartera el pasado fin de semana.

El galeno aseguró que desde las primeras horas de ayer visitó los hospitales Luis Eduardo Aybar, Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, y Juan Pablo Pina, de San Cristóbal ,y que desde el sábado no se ha producido ni una sola defunción por leptospirosis.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal