domingo, 18 de noviembre de 2007

Pepín sugiere reserva pago de Petrocaribe

SANTO DOMINGO.- El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) sugirió ayer al Gobierno la creación de una reserva que le permita pagar, sin distorsionar la economía del país, el por ciento de la deuda contraída con Venezuela a través del acuerdo de Petrocaribe, tras calificar las alzas del petróleo como un problema mayúsculo y de mucha envergadura.

Indicó que todas las deudas se vencen algún día y que por más facilidades que se haya otorgado y se financie la mitad o se reciban otras ayudas, el precio del petróleo es tan alto que tarde o temprano habrá que buscar esos dichosos recursos .

Corripio externó su preocupación por entender que la reserva que se necesita para el pago de esa otra mitad se gaste pensando que es en el futuro cuando se van reunir los dineros para hacer efectivo ese pago.

“Yo sugiero que el Gobierno dominicano vaya creando una reserva, porque tarde o temprano ese dinero que está financiado se va a vencer y alguien querrá cobrarlo’, agregó, tras señalar que hay que tener fondos para enfrentar eventualidades, "ya que las vacas gordas no duran para toda la vida".

Al analizar la dinámica comercial en lo que resta del año, dijo no tener preocupación, porque los negocios van a tener la actividad apropiada y habrá circulante.

Empero, indicó que para el próximo año hay que prever un buen manejo de la economía, para que las elecciones no sean un motivo de distorsión del crecimiento económico.

Al ser cuestionado con relación al término del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, precisó que el Gobierno, cualquiera que sea, debe manejarse con un criterio prudente en el gasto y en la administración de los recursos que posee.

Por: Roberto Gil

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal