domingo, 20 de enero de 2008

Quique advierte estallido social de imponerse reelección Leonel

Por: Ronny Mateo

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió este domingo que si la reelección del doctor Leonel Fernández se impone, a base del dinero mal habido de los recursos del Estado, los próximos cuatro años serán de ingobernabilidad, no habrá paz social y la delincuencia se apoderará de las calles del país.

El ingeniero Federico Antún Batlle entiende que una imposición de la reelección del presidente Fernández mataría las esperanzas de cambio del pueblo dominicano, por lo que la paz pública podría ser alterada.

“La imposición de la reelección del presidente Fernández impide que el pueblo dominicano logre sus objetivos soberano”, insistió el presidente del PRSC, entrevistado en e programa Aeromundo que produce Guillermo Gómez.

Antún Batlle acusó al mandatario de querer implantar en República Dominicana una dictadura de corrupción a base de dinero y no “de las armas como en el pasado”.

“La Junta Central Electoral (JCE) está en el deber de investigar sobre los recursos que se utilizan en campaña, a veces ese organismo recibe denuncias y las echan a un lado, hasta que se caigan con el tiempo. La JCE debe asumir su rolde arbitro”, manifestó Antún Batlle.

El dirigente reformista entiende que existen personas que por temor le doblegan la voluntad política a base de beneficios y bienestar. Aprovechó para criticar el transfuguismo político, al tiempo que lo califica de irresponsabilidad gubernamental.

El presidente del PRSC llamó a los dominicanos e instituciones nacionales y extranjeras hacer sus denuncias sobre las cosas que entiendan no andan bien en el país.

Asimismo, Antún Batlle dijo que el presidente Fernández y sus funcionarios temen que el país conozca la realidad de los bienes que poseen. “Todo el que participa en política debe transparentar sus bienes y bajo que aspecto lo han logrados”, apuntó.

Agregó que en los partidos políticos existen personas que no pueden publicar sus bienes, porque 15 años atrás no tenían nada y ahora son ricos.

No obstante, Antún Batlle criticó que con el tema, se pretenda descalificar a personas que a base de esfuerzo y lucha, han logrado su cometido de bienestar económico.

Aseguró que los gobiernos del PRSC son los mejores de las últimas gestiones gubernamentales, alegando que los demás sólo han reparado las obras construidas por el doctor Joaquín Balaguer.

Lamentó que en República Dominicana 20% de las personas se encuentren en la pobreza y 25% sean indigentes.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal