sábado, 19 de enero de 2008

Ve manejan mal caso gripe aviar

POR ARISTIDES REYES

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Amable Aristy Castro, afirmó que “ha salido cara” al país la declaración de la Dirección de Ganadería de la existencia de gripe aviar en República Dominicana.

En una declaración de su comando de campaña, consideró que esa “irresponsable” afirmación ha provocado pérdidas por decenas de millones de pesos a los productores de pollos y huevos, así como el turismo con la suspensión de vuelos de miles de turistas europeos, canadienses y estadounidenses que visitarían el país.

Sostuvo que de acuerdo a estudios la gripe aviar como tal no ha sido detectada en el continente americano, “pero Ganadería se adelantó para perjudicar al país”.

Por esa “insensatez” de Ganadería los productores de huevos del Cibao están al borde de la quiebra ya que han dejado de vender un millón de huevos diarios a Haití, y miles de unidades al mercado vecino, aseguró Aristy Castro.

Dijo que tiene la información que cientos de turistas procedentes de Europa y América del Norte suspendieron sus reservas al enterarse por los medios de la existencia de la gripe aviar.

Asimismo, deploró lo que entiende abandono del Gobierno a los productores avícolas en esta situación difícil, porque su principal mercado es Haití y está cerrado.

Aristy Castro advirtió sobre la masiva importación de pollos por parte del Gobierno lo que perjudicaría a los productores y favorecería a algunos “comerciantes peledeístas”.

El aspirante presidencial reformista criticó que el gobierno importara plátanos desde Ecuador y no comprara a los productores locales los que les quedaron tras la tormenta Olga.

“Este es un gobierno insensible que vive del allante, de decir y una cosa y hacer otra. La población tiene una gran oportunidad de salir de estos teatristas el próximo 16 de mayo, votando contra estos simuladores”, enfatizó.

De alcanzar el poder prometió que reactivará el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) para que venda a precio subsidiado los principales productos de la canasta.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal