viernes, 1 de febrero de 2008

Amable Aristy afirma: Nombrará jóvenes en principales cargos para dignificar la administración pública

LA VEGA.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, declaró aquí que la juventud jugará un rol importante en su gobierno ocupando los principales cargos, lo que a su juicio ayudará a dignificar la administración pública.

“El Gobierno de los pobres será el primer gobierno de la juventud dominicana, donde el 33 por ciento de los cargos, incluyendo secretarios de Estado, directores generales, embajadores, cónsules y otros serán ocupados por jóvenes de ambos sexos con menos de 30 años”, dijo.

Aristy Castro habló ante más de cinco mil jóvenes que conforman los comandos juveniles de campaña en las diferentes provincias y municipios del país reunidos en la Casa Club de la Cooperativa Vega Real, de aquí.

Sostuvo que la mejor manera de dignificar la administración pública es designando en las posiciones más relevantes a jóvenes meritorios, preparados, con deseos de servir a la nación y a su pueblo.

Dijo que los jóvenes necesitan como presidente de la República una especie de padre responsable, “que garantice comida, salud, educación, seguridad, empleos, esparcimiento y diversión, pero sobre todo oportunidades reales para el ascenso social que permita la superación personal y el progreso real”.

“Como decía San Juan Bosco, me basta que sean jóvenes para amarlo y estoy dispuesto hasta dar mi último aliento a favor de la pobre juventud dominicana”, expresó.

Resaltó que tiene fe en la juventud dominicana que busca la manera de desarrollarse y servir a su país, lo que dijo la hace merecedora de ocupar posiciones públicas importantes.

“Tenemos una inmensidad cantidad de jóvenes que tiene muchas cualidades en potencia, pero aun están sin desarrollar porque ningún gobierno le ha dado oportunidad”, resaltó.

Sostuvo que la juventud en si misma constituye una riqueza, porque es especie de diamante en bruto, sin tallar o pulir, que no ha sido valorada en su justa dimensión por los gobiernos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la liberación Dominicana (PLD).

Amable Aristy sostuvo que estas dos organizaciones han convertido a la juventud dominicana en pobre negándole la oportunidad de formarse, educarse y tener acceso temprano al empleo productivo, “casi negándole ser el futuro de la Patria”.

Prometió que la prioridad número uno de su gobierno será la educación, a la que dijo destinará por lo menos el 4% del PIB, además de dar garantía presupuestaria a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Promoveremos un amplio programa de becas para universidades nacionales y extranjeras dirigidos a estudiantes pobres, solamente sobre la base del rendimiento académico, evitando el nepotismo y los privilegios de allegados y familiares de funcionarios como ocurre en la actualidad”, agregó.

Anunció en medio de prolongados aplausos que propondrá para la próxima reforma constitucional que se disminuya de 25 a 21 años la edad para poder ser elegido senador, diputado, síndico y regidor y de 35 a 25 años para ser presidente y vicepresidente de la República.

En el encuentro también hablaron el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle; el síndico de Santiago, José Enrique Sued; el presidente de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), César Dargan, entre otros.

Por: Roberto Brito

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal