miércoles, 26 de marzo de 2008

Amable y Sued salen al frente a informe sobre presa de Tavera

SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, proclamó aquí que el informe evacuado por la comisión oficial sobre el desagüe de la presa de Tavera obliga a Santiago y al Cibao a reivindicar el agravio y la actuación negligente de los funcionarios peledeístas recurriendo a los tribunales y pasándoles factura en las urnas el próximo 16 de mayo.

“El informe de la comisión oficial sobre el desagüe de la presa de Tavera carece de sustentación técnica y valor científico y es una afrenta para los deudos de las víctimas, las más de 2,000 familias damnificadas y los propietarios de 300 mil tareas de cultivos arrasadas por las aguas. Me uno a la indignación de los moradores de Bella Vista, La Fe, Santiago y todo el bajo Yaque del Norte”, expresó Aristy Castro.

Expresó su respaldo a las declaraciones de Participación Ciudadana sobre el informe oficial, el cual catalogó como una demostración más de que este es el gobierno de la mentira y del engaño.

“Esta es la administración de la politiquería y el despilfarro, de la desfachatez y el descaro, por lo que llamo a los cibaeños, a los habitantes de las 14 provincias del Cibao a cobrar en las urnas votando en contra de la reelección, el abandono en términos de la inversión pública, la criminal desproporción en favor de la Capital y en perjuicio del Cibao y el resto del país”, añadió.

Mientras el síndico de Santiago y candidato vicepresidencial del PRSC, José Enrique Sued, aseguró que abrazado del espíritu restaurador que adorna a los cibaeños y como representante de la región norte en la boleta reformista, se sumará a todas las acciones en procura de la justa indemnización por parte del Estado que emprendan los afectados en la opinión pública, en los tribunales y en las calles si fuese necesario.

“Los invito a sumarse a la propuesta de gobierno de los pobres que junto con nosotros encabeza Amable Aristy como única alternativa de los marginados, de los olvidados de la fortuna, de la maltrecha clase media, de la mujer, de la juventud, de los pequeños y medianos empresarios y de los quebrados sectores productivos e industriales del país hacia el verdadero cambio”, dijo.

Expresó que todo el mundo sabe quiénes son los responsables de la apertura criminal de las compuertas de la presa de Tavera. “Es más, estos mismos funcionarios ya se han acusado y contra acusado entre ellos mismos, el informe de Santiago fue bastante claro, por lo que este nuevo informe solo servirá para abonar la indignación y el enfado en contra de la administración peledeísta”, agregó.

Aristy y Sued afirmaron que están seguros de que Santiago y el Cibao no le perdonarán a Leonel Fernández y a sus funcionarios, el haberlos inundado en la madrugada innecesariamente, ni mucho menos el tratar de liberar de responsabilidad a los responsables de enlutar la región.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal