lunes, 14 de abril de 2008

PRSC pide se explique destino recursos

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió este lunes al Gobierno explicar en que ha invertido cerca de 600 millones de dólares recibidos por el Estado dominicano a través del acuerdo petrolero con Venezuela, denominado Petrocaribe.

Mario Díaz, encargado de la Secretaría de Transporte del PRSC, resaltó la necesidad de que el Gobierno, antes de las elecciones, aclare el destino de esos recursos.

Según el dirigente político, el país consume 140 mil barriles de petróleo diario, de los cuales el 35%, es decir 15 mil barriles, son adquiridos a través de Petrocaribe. “Indica esto que el Estado recibe un gran apoyo económico por medio de ese acuerdo”.

Díaz dijo que el Gobierno, además de explicar en que invierte esos recursos, debe aclarar a cuanto ascienden los recursos que percibe a través del acuerdo con Venezuela.

“El Gobierno que surja de las elecciones del próximo 16 de mayo, está en la obligación de impulsar la elaboración de un proyecto de ley de hidrocarburos que plantee la rebaja de los impuestos a los combustibles y establezca medidas alternativas” sostuvo Díaz.

Por: Ronny Mateo

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal