lunes, 7 de abril de 2008

Advierte riesgos del sistema democrático

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano advirtió al presidente Fernández que en la actual campaña electoral podría resultar desarticulada la democracia con la política que se ha seguido para mantenerse en el poder.

“Si usted lograra la destrucción del sistema de partidos, será su propia destrucción. La desarticulación de la democracia agregará también un colofón indecoroso a su carrera política” dice una comunicación dirigida por Federico Antún Batlle al jefe del Estado, copia de la cual fue remitida al director de El Caribe, Manuel A. Quiroz.

Señala que el presidente Fernández y su Gobierno están violando la Ley Electoral 275-97 con el uso abusivo e ilegal de los recursos del Estado.

“Violan también la Ley de Función Pública, que prohíbe a funcionarios pronunciar discursos electorales, distribuir propaganda política y participar en campañas electorales”, dice Antún, y agrega:

“Casi la totalidad de los secretarios de Estado ocupan posiciones relevantes en la dirección de la campaña electoral del PLD, y cuando se les reclama un cese a esa violación, salen con argumentos peregrinos de que esa ley no puede ser retroactiva y que ya el comité de campaña estaba creado cuando dicha ley fue aprobada.

¿Cómo es posible retorcer la ley?”.

Antún señala a Fernández que también está violando sistemáticamente la Ley de Contrataciones y Concesiones del Estado, la Ley de Presupuesto y la Ley de Acceso a la Información Pública.

“Señor Presidente, la historia, ese juez inexorable, se encargará algún día de evaluar los graves daños que su actitud está provocando a la sociedad dominicana y ojalá que no sean palabras admonitorias, aquellas pronunciadas por Joaquín Balaguer, de quien usted se ha declarado admirador y seguidor, cuando en uno de sus discursos recogidos en la Voz del Capitolio, señaló: Ay de los partidos que vuelven la cara atrás y después de haber salido al campo de la lucha con una bandera revolucionaria, la bajan para sustituirla por una bandera distinta, abdicando de sus ideales”.

Con el pretexto de que estamos obligados a la transacción y al compromiso para realizar el proceso revolucionario prometido”, indica Antún Batlle.

Señala que historia juzgará a Fernández

Quique Antún, en otra parte de su carta señala que la dignidad permanecerá y que el PRSC resistirá, “heróicamente la suma de todas las barbaries que se vienen cometiendo” contra la organización política por parte del Gobierno, así como los partidos de oposición y grupos de la sociedad civil “que hemos decidido transitar un camino diferente, enfrentando con seriedad la política de hambre, miseria e ineficiencia de los servicios públicos fundamentales”.

“Usted tiene el mazo y está golpeando duramente e innecesariamente a nuestra organización -expone el dirigente político-el Partido Reformista Social Cristiano, que sólo está participando del juego democrático y procurando el legítimo derecho de la alternabilidad en el ejercicio del poder”.

“Siga golpeando duramente a los que como yo, tenemos la responsabilidad de decirle basta ya de tantas ignominias.

Y recuerde, Presidente, que en el mundo terrenal nada es eterno, ni inmutable, ni inconexo, y que todo lo que sube, tarde o temprano tiende a bajar”, indica el presidente del PRSC.

Antún Batlle, al reprobar las acciones que critica al presidente de la República Leonel Fernández, concluye señalando en su carta: “La historia lo juzgará”.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal