sábado, 29 de septiembre de 2007

Fernández encuentra el rancho ardiendo tras su regreso de Estados Unidos

Por Eli Heiliger

Cuestionamientos del PRD y una convocatoria a huelga general caracterizan la situación

El presidente Leonel Fernández encuentra una situación difícil tras su regreso al país encabezada con una convocatoria a huelga general y el cuestionamiento del Partido Revolucionario Dominicano en relación a un préstamo que se habría concertado al margen de la ley, luego de agotar una gira de catorce días en Estados Unidos.

A esos problemas se suman a los ya tradicionales males que afectan a la población, como el alto costo de la vida, los problemas que tiene el Seguro Familiar de Salud.

A su regreso al país el mandatario encuentra prácticamente el rancho ardiendo con una convocatoria a huelga a la vuelta de la esquina.

Empero, analistas consideran que aún el mandatario tiene margen para revertir la convocatoria a la huelga, lo que sería su segunda que el Foro Social Alternativo de este año.

Los voceros del Foro Social Alternativo la huelga, Víctor Jerónimo y Fidel Santana afirman que el paro se levantaría si el mandatario emite varios decretos atendiendo sus demandas, entre las cuales figura un aumento general de salarios, incluidos miliares y miembros de la Policía Nacional.

Otra situación que deberá enfrentar el mandatario es el cuestionamiento que le hace el partido blanco en el sentido de que se habrían tomado 130 millones de dólares de lo que establece la Constitución de la República.

Todavía Fernández no se ha referido a la acusación que le formula el perredeismo, aunque que ya varios funcionarios y dirigentes del partido oficial la han calificado como "politiquera".

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal