lunes, 17 de septiembre de 2007

Gobierno se hace cargo de obras de Santiago

Por: Cornelio Batista

El Presidente y el síndico Sued se reunieron en SD

SANTIAGO. El Ayuntamiento de este municipio ha traspasado a la Secretaría de Obras Públicas una serie de proyectos viales que se ejecutan en diferentes sectores de Santiago, donde la popularidad del presidente Leonel Fernández ha disminuido en los últimos meses.

En las últimas semanas el Gobierno ha incrementado sus inversiones en Santiago, lo cual es atribuido a una estrategia para variar la percepción negativa de muchos santiagueros sobre la gestión del presidente Fernández en esta zona del país.

La decisión de transferir las obras municipales al Gobierno se produce luego de una reunión realizada a principios de este mes en el Palacio Nacional entre el síndico de este municipio José Enrique Sued -del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)- y el mandatario.

Entre esos proyectos figuran la reconstrucción de la avenida Estrella Sadhalá y las principales calles de los sectores de Gurabo, ensanche Libertad, Bella Vista, Reparto Peralta, Villa Liberación, y otras barriadas.

Ayer, el síndico de Santiago y el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, realizaron un recorrido por esos sectores para supervisar los trabajos.

La reparación de la Estrella Sadhalá abarca un tramo de 650 metros de largo que va desde Baldón hasta la rotonda de la autopista Joaquín Balaguer.

Durante el recorrido, Sued dijo a los periodistas que el cabildo traspasará otros proyectos que se ejecutan en la periferia de Santiago para que sean terminados con mayor rapidez.

“Para mí lo más importante no es quien haga las obras, sino que me ayuden a resolver los principales problemas de esta ciudad”, expresó el síndico.

De su lado, el ingeniero Díaz Rúa sostuvo que el ayuntamiento de este municipio y el Gobierno trabajarán unidos en otros proyectos que requiere la ciudad de Santiago y que se anunciarán en las próximas semanas.

“Hay muchas cosas que se irán haciendo en Santiago a partir de esta alianza que podemos llamar de histórica entre el cabildo local y Obras Públicas”, manifestó el funcionario.

Proyectos

Entre los proyectos que el ayuntamiento de Santiago traspasará al Gobierno central figuran la reconstrucción de la avenida Estrella Sadhalá y las principales calles de los sectores de Gurabo, ensanche Libertad, Bella Vista, Reparto Peralta, Villa Liberación, y otras barriadas.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal