miércoles, 19 de septiembre de 2007

Descubren supuesto plan para matar jefe seguridad del AILA

Coronel Juan Francisco Tejada Genao y el mayor Joran Báez Fernández
Por: Julián Herrera

SOSPECHAN DE UN OFICIAL DE LA MARINA

SANTO DOMINGO, DN. (República Dominicana) La Dirección de Inteligencia J-2 de las Fuerzas Armadas investiga a un oficial superior de la Marina de Guerra, que supuestamente habría articulado un plan para asesinar el jefe de seguridad del Aeropuerto las Américas y a otro oficial militar.

La información fue confirmada por el mayor general Valentín Jáquez López, director de inteligencia J-2 de las Fuerzas Armadas, quien explicó que el oficial fue interrogado y será enviado a la justicia civil para ser procesado por los cargos que se le imputan.

De su lado, el coronel Juan Francisco Tejada Genao, jefe de la seguridad del AILA, confirmó el supuesto complot de amenaza contra su persona y la de otro oficial del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuario (CESA), que presta servicio en esa terminal.

Sin embargo, las autoridades no ofrecieron el nombre del mayor de la marina de Guerra mencionado en la supuesta trama contra los dos miembros de la seguridad del AILA.

Fuentes ligadas a las investigaciones dijeron que las amenazas contra los oficiales superiores estarían relacionadas con un supuesto tráfico de drogas hacia Europa, detectado recientemente por las autoridades de la seguridad del Aeropuerto las Américas.

Se supo, además, que el coronel Tejada Genao fue advertido por un organismo de inteligencia militar para que se abstuviera de salir en horas nocturnas del aeropuerto, debido a que se atentaría contra su persona en la autopista de Las Américas.

Los individuos que ejecutarían el atentado contra los militares recibirían como pago la suma de 650 mil pesos y un carro, según consiga un informe del Cuerpo especializado en seguridad Aeroportuaria.

El Secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García y el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria-CESA-, mayor general Juan Bautista Rojas Tabar, dispusieron que el caso sea investigados hasta las últimas consecuencias.

La semana pasada, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD-, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, denuncio que oficiales del organismo estaban siendo recibiendo amenazas de muerte por parte de supuestos narcotraficantes. Entre los amenazados mencionó a la directora de la DNCD en San Francisco de Macorís, capitana Raysa de la Cruz Olivares.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal