miércoles, 19 de septiembre de 2007

Marchan Santiago en reclamo obras

Por: JOSE ALFREDO ESPINAL

SANTIAGO.- Organizaciones populares, choferiles, sindicales y comunitarias agrupadas en el Foro Social Alternativo (FSA) marcharon ayer por varias calles de esta ciudad y luego realizaron un piquete en la gobernación, para exigirle al Gobierno un conjunto de conquistas sociales.

Durante la marcha, dirigentes comunitarios y sindicales clamaban de las autoridades un aumento general de salarios, la reformulación de la Ley de Hidrocarburos, reducir los impuestos y mejorar los servicios de salud, energía eléctrica y agua potable en algunos sectores y pueblos del país.

En sus consignas también criticaban los altos sueldos de los funcionarios y el bajo salario de la clase obrera dominicana, y la negligencia para aumentarlos.

La caminata, que partió desde el puente de piedras del sector Pueblo Nuevo, fue definida como de "calentamiento" con motivo de la Jornada Nacional de Protestas pautada para el 2 de octubre.

Los manifestantes recorrieron las calles Santiago Rodríguez e Imbert y concluyeron en la calle Del Sol, frente a la iglesia La Altagracia con una gran concentración.

Fidel Santana, coordinador general del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), y Víctor Jerónimo, Colectivo de Organizaciones Populares encabezaron la marcha, que fue apoyada por los principales dirigentes populares de Santiago, Licey al Medio, Moca y Navarrete.

Juan Núñez, del buró provincial de la Asociación Dominicana de Profesores en Santiago, sostuvo que se hace necesario que el Gobierno asuma un verdadero compromiso con la sociedad dominicana al hacer mayor inversión en la educación y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

En ese mismo tenor se expresó el presidente del Movimiento Unidad y Cambio (Miuca), Aulio Collado, quien abogó porque el Gobierno escuche el llamado de los sectores organizadores de la protesta, al tiempo de defender el derecho de la población a expresar su sentir.

De su lado, el dirigente choferil Gervasio de la Rosa llamó al Gobierno a escuchar el pedido de los transportistas de mejorar la situación de los combustibles con la modificación a la Ley de Hidrocarburos.

En la marcha no se reportaron personas heridas ni detenidas, aunque sí hubo momentos de tensión entre los manifestantes, quienes se quejaban de las condiciones de vida a que son sometidos por las autoridades.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal