miércoles, 19 de septiembre de 2007

Sánchez Roa discute proyecto aumento general de salarios con sectores producción

SANTO DOMINGO.- El vocero del Bloque del Partido Reformista y senador por la provincia de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, discutió con representantes de los distintos sectores de la producción nacional el proyecto de ley que establece un aumento general de sueldos y salarios mínimos a favor de los empleados y trabajadores de los sectores privado y público en el territorio nacional.

Según este proyecto de Ley de su autoría, las empresas del sector privado se dividirán en empresas grandes, cuyo salario mínimo será de RD$12 mil; empresas medianas cuyo monto será de RD$9 mil y empresas pequeñas que el salario mínimo será de RD$6,000.

De igual manera, el proyecto de Ley dispone que para los trabajadores y empleados que devengan sueldos y salarios por encima del mínimo, un aumento de un 50%. Este aumento incluye a los trabajadores del campo.

Asimismo el artículo 2 de la Ley, dispone un aumento general de los sueldos y salarios mínimos a diez mil pesos (RD$10,000.), mensuales para los servidores del Sector Público en todo el país.

De igual manera, el proyecto de Ley dispone que los servidores del sector público que devengan sueldos, salarios y pensiones por encima del mínimo, un aumento del 60 por ciento.

También el legislador anunció que se realizará un seminario el 9 de octubre, para seguir discutiendo la situación salarial de los profesionales dominicanos, en conjunto con los distintos sectores gremiales del país.

Exigió del Senado que se conozca de inmediato este proyecto de ley para el aumento salarial de todos los profesionales, en especial los del sector agropecuario.

El legislador agregó, que el Senado no tiene resistencia para este proyecto, “queremos que sea una prioridad ya que el costo de la canasta familiar ha aumentado 5,000 pesos y el 7% de los dominicanos devenga un sueldo mínimo de 4,000 a 5,000 mil pesos”, agregó Sánchez Roa.

El Poder Ejecutivo será responsable de la ejecución de la presente ley.

La Ley dispone que los incrementos de sueldos, salarios y pensiones sean consignados en el Presupuesto Ingresos y Ley de Gasto Público del próximo año, para que sean efectivos a partir del primero de enero del 2008.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal