martes, 20 de noviembre de 2007

Secretario de Salud calificó de epidemia brote de leptospirosis

Santo Domingo, 20 nov (PL) El secretario de Salud dominicano, Bautista Rojas, calificó hoy de epidemia el brote de leptospirosis que afecta a este país y que ha cobrado, hasta hoy, 27 vidas. El apogeo de la enfermedad, transmitida por contacto con la orina de roedores y animales domésticos, es favorecida por las pésimas condiciones ambientales dejadas a su paso por la tormenta tropical Noel, en especial en zonas en desventaja económica.

El alto funcionario admitió el nivel de incidencia de la enfermedad tras una vista a la provincia de Barahona, en el llamado sur profundo, notorio por su pobreza.

Datos oficiales cifran en 58 los muertos en lo que va de año, en 135 los casos confirmados y en casi mil 200 los sospechosos de padecer la dolencia, favorecida por la invasión de ratas desalojadas por las inundaciones provocadas por la tormenta Noel.

La única buena noticia la proporcionó el propio Rojas quien aseguró que en las últimas 72 horas no se han registrado fallecimientos a causa de la patología, propia de países muy pobres.

Fuentes médicas, de su lado, consideran que las autoridades deben ampliar la actual campaña de desratización a otros niveles de información y prevención para detener la pandemia.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal