domingo, 9 de diciembre de 2007

Alerta verde para 9 provincias: CNE advierte se incrementarán lluvias; sistema de baja presión se aproxima al país

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) advirtió este domingo que para las próximas 24 a 72 horas, se espera un incremento en las precipitaciones, producto de un sistema de baja presión que se aproxima al país. Explicó que el COE y La ONAMET, mantienen un monitoreo constante sobre la evolución y desarrollo de este sistema que se encuentra al Este de las Islas de Sotavento.

El COE, mantiene una ALERTA VERDE, para las provincias de Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Salcedo, Duarte (en especial el bajo yuna), Maria Trinidad Sánchez, La Vega, Monte Plata y Monseñor Nouel.

El organismo de socorro a lerta a los residentes en las Provincias anteriormente señaladas y ubicados en zonas vulnerables a deslizamientos de altas pendientes, inundaciones y problemas de alcantarillado, sobre todos a aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos

ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR LA POBLACION

1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

2. Mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología.

3. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 911 y del 809-472-0909.

4. Las personas que residen en terreno de altas pendientes y los ubicados a orillas de ríos, arroyos y cañadas, deben mantenerse monitoreando el comportamiento de los mismos, a fin de evitar ser sorprendido por estos.

ALERTA VERDE

Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal