viernes, 14 de diciembre de 2007

Amable: 'Rodríguez Pimentel sólo sabe de rinse, jabón y champú'

Ramón Rogelio Genao expresó que “en un gobierno reformista Rodríguez Pimentel estaría preso y destituido”, por la manera en que manejó el desagüe de la presa de Tavera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El opositor Partido Reformista Social Cristiano acusó este viernes al Gobierno de cometer errores que provocaron la tragedia en la que murieron decenas de personas en Santiago por el desagüe repentino de la presa de Tavera.

Asimismo, descalificó al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel, para poder dirigir esa entidad, alegando que carece de capacidad técnica.

Las críticas fueron vertidas por el candidato presidencial del PRSC, Amable Aristy Castro, quien expresó que lo único que sabe Rodríguez Pimentel es fabricar champú, rinse y jabón, por lo cual no debió ser nombrado en la dirección del INDRHI.

"¿Por qué se nombra (en el INDRHI) a una persona que no reúne las condiciones necesarias en cuanto a su preparación y que lo único que ha hecho es fabricar champú, rinse y jabones? No está en capacidad”, sostuvo.

Dijo que el Gobierno está hablando mentiras para engañar al pueblo, al hablar de 9 muertos, cuando ya suman más de 25, y hay muchos desaparecidos.

Recordó que la zona Este, sobre todo Higüey, fue afectada por la tormenta de manera directa, pero no se produjo una tragedia, lo que a su juicio ocurrió en Santiago por el mal manejo de la presa de Tavera.

“Yo no me explico qué le ha hecho el pueblo dominicano al Gobierno para que le esté pagando de esta manera. Se nos acusa de que estamos politizando la tragedia, y no es así. Lo que pasa es que estamos reclamando que se hable la verdad al pueblo”, dijo Amable Aristy Castro.

Por su lado, el diputado Ramón Rogelio Genao afirmó que “en un gobierno reformista Rodríguez Pimentel estaría preso y destituido”, por la manera en que manejó el desagüe de la presa de Tavera.

Consideró que el Gobierno debe indemnizar a todos los afectados, a las familias que han perdido seres queridos y a los propietarios de predios agrícolas dañados por el desagüe de la presa de Tavera.

“No se puede justificar lo que es injustificable. Si el Gobierno hubiera atendido la observación de los técnicos del Partido Reformista, que llamaron a hacer un desagüe paulatino de las presas, debido a la persistencia de las lluvias desde el fin de semana, no habrían tenido que desaguar la presa de Tavera de manera repentina en horas de la madrugada”, precisó.

Consideró que las lluvias y otros fenómenos no son controlados por el hombre, pero las inundaciones de Santiago y otras zonas del Cibao por donde cruza el río Yaque del Norte, son consecuencia del mal manejo de la presa de Tavera.

Por: Antonia Ricart

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal