sábado, 22 de diciembre de 2007

Definen pasquín “oferta” Amable a LF

Por: Servicios DH

El diputado Ramón Rogelio Genao calificó este viernes como un “pasquín desesperado” de los peledeístas, el documento que circula en algunos medios que señala que amable Aristy Castro habría propuesto al presidente Leonel Fernández un acuerdo electoral para la primera vuelta.

Genao, jefe de campaña del candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), enfatizó que “si los peledeístas saben contar, que no cuenten con los reformistas en estas elecciones”.

Declaró que los peledeístas están desesperados por el crecimiento de la candidatura de Aristy Castro y el derrumbe que atribuye a las simpatías del presidente Fernández.

“Cada día que pasa, la gente, especialmente los pobres, se sienten más decepcionados de este Gobierno peledeísta, que es un experto en vender ilusiones que nunca se cristalizan y que han radicalizado a la población contra estos comesolos”, subrayó Genao.

Sostuvo que Aristy Castro fue al Palacio Nacional en compañía de los directivos de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) a hablar del presupuesto de la Liga Municipal Dominicana (LMD) para el 2008, en su condición de secretario general de ese organismo asesor de los ayuntamientos.

De acuerdo a ese documento que circuló en algunos medios, el supuesto acuerdo de Aristy Castro con Fernández, plantea que el mandatario el 27 de febrero nombraría a varios reformistas en la administración pública y se reformaría la ley municipal `para reasignarle a la LMD el cinco por ciento de la totalidad de los fondos que se entregan a los ayuntamientos para el funcionamiento de ese organismo.

El ingeniero Genao declaró que los pobres votarán masivamente contra Fernández por su insensibilidad ante los problemas de salud, educación, empleo, criminalidad y seguridad social.

“Los pobres que no pueden ir a los colmados a comprar ni si quiera los productos de la canasta básica, se darán banquete votando contra su verdugo: el presidente Fernández”, expresó.

Manifestó que la candidatura de Aristy Castro crece cada día porque representa el sentir de los necesitados, que aspiran a que un representante suyo llegue al poder.

“La candidatura de Amable está en sintonía con los pobres y eso se expresa en los cacerolazos que hace en los sectores populares de toda la geografía nacional”, agregó.

Manifestó que en las encuestas realizadas en los últimos días por el PRSC, Fernández aparece con menos del 40 por ciento en la preferencia del electorado, lo que a su entender constituye la mejor muestra del desplome de esa candidatura.

El jefe de campaña del PRSC, quien también es vocero del bloque de diputados de esa organización, reiteró que los reformistas reclamarán que se aumenten los presupuestos a la Junta Central Electoral (JCE), la Secretaría de Educación, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Congreso.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal