jueves, 27 de diciembre de 2007

Diputado PRSC dice presupuesto 2008 está subvaluado

El vocero del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-, en la Cámara de Diputados, Ramón Rogelio Genao, aseguró que el Proyecto de Presupuesto y Ley de Ingresos y Gastos Públicos del 2008 aprobaron de urgencia cerca de la medianoche, por un monto de RD$300 mil millones, está subvaluado en 30 mil millones de pesos.

Dijo que acuerdo a los técnicos de su organización, el Presupuesto debió ser por un monto de 330 mil millones de pesos.

El legislador explicó que con ello, el gobierno busca apoyarse en la pieza para romper con el Fondo Monetario Internacional -FMI-, lo que no es rechazado por el Partido Reformista.

Señaló que las autoridades usan el Presupuesto de pretexto alegando que todas las leyes se habían violado, y que no se habían consignado las partidas necesarias por una imposición del FMI.

"Cuando sabemos que el Fondo, como organismo financiero internacional del mundo no puede responderle a un Estado. Usted puede decirle al Fondo lo que quiera, y el Fondo de allá para acá no va a decir nada, porque es una institución financiera internacional que no puede discutir con un cliente, que es el Estado", señaló.

Entrevistado en el programa El Dia, Genao informó que aunque sabían que sus planteamientos no serían acogidos, los legisladores reformistas expusieron la necesidad de modificar el Presupuesto.

Asimismo, denunció que en muchas secretarías como Obras Públicas, no se detalla en qué serán utilizadas las partidas, "sino que ponen, tantos millones de pesos para obras físicas, no explican cuáles obras".

El dirigente reformista acusó al gobierno de violar las leyes y de intentar imponer su mayoría para hacer lo que quiera en el país.

Advirtió que el PRSC no permitirá que el gobierno utilice argumentos injustificados para romper con el FMI, al que consideró indispensable para la estabilidad económica del país.

"Nosotros entendemos que es indispensable, en la coyuntura actual, un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El gobierno debe negociar un acuerdo con el Fondo que continúe después de enero y que sería una irresponsabilidad no hacerlo, porque este es un gobierno casi caduco que su período concluye el 16 de agosto del año entrante", indicó Ramón Rogelio Genao.

El proyecto de Presupuesto fue aprobada sin previa lectura y en una maratónica sesión que inició a las 5:00 de la tarde y concluyó faltando diez minutos para la medianoche.

La pieza pasará ahora al Senado de la República, donde debido a la mayoría peledeísta se espera que sea aprobado.

El proyecto logró 93 votos a favor y 41 en contra de los legisladores presentes en la sesión, mientras, tres diputados se abstuvieron de votar.

Por: Rosa Lugo

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal