sábado, 22 de diciembre de 2007

ANJE reitera sus críticas al Presupuesto

Censuró que los recursos que la población cede al Estado para su administración en pro del bien común, se destinen en “demasía” para financiar gastos personales, subsidios y para cubrir el servicio de la deuda pública.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Pablo Piantini Hazoury, nuevo presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), lamentó la forma como el Gobierno utiliza los fondos del erario público y criticó las prioridades establecidas en el Presupuesto Nacional y Ley de Gastos Públicos del año venidero.

Censuró que los recursos que la población cede al Estado para su administración en pro del bien común, se destinen en “demasía” para financiar gastos personales, subsidios y para cubrir el servicio de la deuda pública.

Sobre el presupuesto de 2008 dijo que “todo parece indicar que nuevamente, con un estimado de ingresos de 300 mil millones de pesos, la Educación, la Justicia, el Congreso Nacional, la Junta Central Electoral y otras dependencias estatales, no recibirán los recursos establecidos por ley”.

"Si bien es cierto que tenemos problemas estructurales que comprometen gran parte de nuestros recursos también es cierto que debemos definir prioridades”, insistió Piantini Hazoury

Por eso dijo creer que si el alto grado de endeudamiento es una de las razones por las cuales no se pueden destinar los recursos necesarios, por qué no se escuchó el clamor de la sociedad empresarial de destinar todo el superávit o una gran parte de éste al pago de la deuda pública hasta reducirla a niveles manejables.

En la parte institucional, existen temas pendientes a juicio del joven empresario, que según dijo fortalecerían el marco legal y contribuirán a brindar mayor transparencia al sector público, como son los proyectos de ley de Descentralización de la Función Pública, el de Corrupción en la Administración Pública, el de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, entre otros.

El nuevo presidente de ANJE prometió seguir colaborando muy de cerca con las autoridades en la discusión sobre las regulaciones que actualicen y beneficien el ordenamiento jurídico en materia empresarial, como son los proyectos de ley de Sociedades Comerciales, arbitraje comercial, reestructuración mercantil y liquidación judicial.

Dijo que ANJE tiene la convicción de que en el país se hace necesario una agenda nacional de desarrollo, a mediano y largo plazo, que comprometa a los principales partidos políticos, al empresariado y a la sociedad civil a construir una mejor nación, donde se establezcan los objetivo, las estrategias para alcanzarlos y los instrumentos de medición para determinar el nivel de resultados.

El presidente de ANJE habló durante la toma de posición de la nueva directiva del gremio empresarial, integrado, además, por Ricardo Bonetti y Miguel Roig como vicepresidentes, Manuel Cabral y Lara Guerrero, como secretario y vicesecretario respectivamente, así como Bernardo Fuente y Frank Elías Rainieri, como tesorero y vicetesorero respectivos.

Piantini Hazoury sustituye en la presidencia de ANJE al joven empresario Joel Santos. La nueva junta directiva del gremio empresarial entrará en funciones a partir del 1ro de enero de 2008.

Por: Wilkin Amador

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal