miércoles, 26 de diciembre de 2007

Rosario dice Bengoa es “payaso de circo”

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, calificó de “payaso de circo” al secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, por su consideración de que el Presupuesto solicitado por ese tribunal es ilegal.

Rosario entiende que las declaraciones de Bengoa evidencian que desconoce sus funciones y cree que su misión es hacer reír. “Es un dispararte propio de un payaso”, agregó.

Recientemente el secretario de Hacienda dijo que el Presupuesto de 7.6 mil millones de pesos solicitado por la JCE para el montaje de las elecciones y las culminaciones de diversos proyectos electorales es ilegal.

En ese sentido, el juez titular de la Cámara Contenciosa del organismo electoral, Eddy Olivares, consideró no es conveniente para la democracia que ese organismo acuda al Poder Ejecutivo a pedir dinero para el montaje de las elecciones presidenciales del 2008.

Indicó que la JCE no debe visitar ninguna instancia de poder a solicitarle que le aumenten el Presupuesto que bebió dársele en el momento oportuno cuando presentaron el proyecto presupuestario de la institución.

Insistió que es imprudente que la JCE mendigue en el Congreso y el Poder Ejecutivo y menos en medio de un proceso electoral, por considerar que cualquier transferencia de fondos de uno de los poderes del Estado dañaría dicho proceso.

Entiende que si esos poderes deciden corregir su error y aumentar el presupuesto al tribunal comicial deben hacerlo sin la necesidad de que la entidad electoral acuda ante ellos.

Asimismo dijo que si la asignación monetaria no es modificada con tiempo, montarán las elecciones con las facilidades que los recursos asignados permitan.

En ese orden, el presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán, dijo que los resultados de las elecciones se darán el mismo día, pero no con la inmediatez que tenían previsto.

Con relación a la posibilidad de crearse un movimiento dominico- haitiano, Castaño Guzmán comentó que todos los dominicanos independientemente de su origen, mayores de 18 años, con cédula de identidad y electoral dominicana tienen el derecho civil y político para formar el partido que quieran.

Por: Anny Duarte

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal