miércoles, 26 de diciembre de 2007

PRSC objeta partido domínico-haitiano

Por: Wendy Arias

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificó ayer como “una amenaza a la nacionalidad y la soberanía de los dominicanos” las intenciones de un grupo de dominico-haitianos, liderados por Rubén Jean-Baptiste Latorti, para conformar un grupo político en busca de la representación de ese segmento en instancias de poder del Gobierno y en el ámbito judicial, legislativo y municipal.

El secretario general de esa organización política, Víctor Gómez Casanova, señaló que el reconocimiento de tal partido sería inconstitucional e ilegal, porque violaría el artículo 9 de la Constitución que en su ordinal I establece que es deber de todo extranjero abstenerse de participar en actividades políticas en territorio dominicano, así como los artículos 41 y 42 de la Ley Electoral 275-97.

Gómez Casanova señaló que entre otras cosas los haitianos no son dominicanos, porque según su Carta Magna todo individuo de un haitiano o haitiana es haitiano sin importar el país extranjero en el que nazca, ya que “la ley es dura, pero es la ley..

Indicó que el PRSC desde hace años ha denunciado que detrás de diferentes organizaciones nacionales e internacionales y no gubernamentales se mueven intereses oscuros a fin de fusionar la isla de Santo Domingo. Consideró que el presidente Fernández debe pronunciarse sobre tema.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal