jueves, 27 de diciembre de 2007

Gobierno incluye en presupuesto US$130.0 millones de Sun Land

El presidente de la Cámara de Diputados habló en el Tribunal de la Tarde.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Marino Collante, aseguró que los 130 millones de dólares insertados en el Proyecto de Presupuesto de Ingreso y Ley de Gastos Públicos enviado por el Poder Ejecutivo es para cubrir el préstamo de la empresa Sun Land.

El diputado de la bancada del Partido Reformista presentó el texto del presupuesto y mostró el artículo 18 el cual dice lo siguiente.

Artículo 18:

Se autoriza a la Secretaria de Estado de Hacienda, en virtud de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 6-06 sobre Crédito Público, a emitir Letras del Tesoro, las que deberán de ser canceladas antes de finalizar el ejercicio presupuestario 2008por un monto máximo de Cuatro Mil Millones de pesos (RD$ 4, 000,000,000,00.) y por el monto máximo de Ciento Treinta Millones de Dólares (US$ 130,000,000,00.).

De acuerdo al diputado ese dinero será utilizado por el Poder Ejecutivo para cumplir con los compromisos de la empresa Lund Land.

Dijo que votó por el controversial proyecto porque no quería que el Poder Ejecutivo se manejara con el anterior.

Marino Collante quien habló del tema en el programa “El Tribunal de la Tarde” y que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y Mildred Charlot y que se transmite por el canal 4 de CERTV, dijo que ese proyecto de presupuesto debió ser concensuado por diversas instituciones.

De acuerdo a Collante, con esa acción ha quedado de mostrado que el Gobierno no rescindió el contrato con la empresa Sun Land

Sostuvo que el 99 por ciento de los diputados desconocían a fondo la pieza que a probaron.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en dos lectoras consecutivas el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal