viernes, 28 de diciembre de 2007

Por trabajo en tormentas Noel y Olga: Cámara Diputados aprueba resolución declara a La Z-101 fuente informativa

La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad una resolución que declara a la emisora La Z-101 como fuente informativa y orgullo nacional del pueblo dominicano y en la que se resalta las cualidades empresariales de su presidente, Bienvenido Rodríguez, por el trabajo profesional que realizaron a raíz de las últimas tormentas que afectan al país.

Asimismo, se aprobó otorgar sendos pergaminos de reconocimientos a la excelencia tanto a la emisora y a su presidente por su disposición para poner en servicios sus medios a los fines de servir a la nación en momentos de desastres y emergencias.

La resolución resalta en uno de sus considerandos que Rodríguez ha sido el creador de programas íconos en la radio dominicana, tales como El Gobierno de la Mañana, El Gobierno de la Tarde, La Receta Medica de la Z y Voces Propias.

También motivaron otro pergamino a Álvaro Arvelo (hijo), “la Universidad del Aire, por enseñar y permitir equilibradamente a la opinión pública externarse con el apoyo del don de sus conocimientos y mantener la expectativa del radio escucha, transformando ese espacio en un ícono cultural”.

La propuesta fue una iniciativa de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que integran los diputados Ramón Rogelio Genao, Euclides Batista, Víctor –Ito- Bisonó, Luís José González Sánchez, Mario Fernández Saviñón, Remberto Cruz, Cesar Gómez, Máximo Castro Silverio, Marino Collante, Carmen Mirelis Uceta, Francisco Martínez, Ramón Ricardo Sánchez, Sergio Cedeño, Guido Cabrera Martínez y Roberto Feliz.

Entienden, en uno de los considerandos que el Estado debe reconocer los méritos alcanzados por sus hombres, mujeres e instituciones en los diferentes planos del quehacer, a los fines de estimular las acciones que los distinguen.

“Que la emisora La Z101 ha desarrollado una encomiable y destacada labor informativa de orientación, a favor de la comunidad nacional, mostrando altísima sensibilidad social y comportamiento cívico, especialmente ante la presencia de los fenómenos naturales atmosféricos recientes”, resaltaron.

Agregan, asimismo, que como de costumbre en su accionar histórico, ha sido sin lugar a dudas la mayor fuente informativa para todo el país respecto a los acontecimientos derivados de estos fenómenos, las tormentas Noel y Olga, permitiendo orientar a gobernantes y gobernados preservando vidas y bienes.

En sus motivaciones, los legisladores explicaron que los programas de la emisora han desarrollado dinámicas que le conceden la mayor audiencia y fama nacional e internacional, donde se destaca el buen trabajo de su director Willy Rodríguez, y el apoyo siempre decidido de su propietario, don Bienvenido Rodríguez, con sus aportes empresariales que le hacen merecer el bien ganado prestigio de gran empresario radial.

Además, agregan, cuenta con un elenco de depurados profesionales tales como Álvaro Arvelo Hijo, Domingo Páez, Víctor Gómez C, Euri Cabral, Julio Martínez P. Melton Pineda, José La Luz, Dr. Ricardo Nieves, Daniel García Archibald, Víctor Gómez B. Consuelo Despradel, Aníbal Herrera, Dr. Mario Lama, Dr. Héctor Guerrero H., Anibelka Rosario, Soraya Castillo, Patricia Solano, Edith Febles, Frank Burgos y la voz del pueblo desde los controles Cundo Camarena, y con la coordinación Michel Taveras, Maite Ramírez y Sholen de Jesús Capellán.

Se anunció que a principio de año se hará un acto especial en la Cámara de Diputados para hacer entrega de los pergaminos a los ejecutivos de la empresa, así como a los productores e integrantes de esos espacios que se producen en la misma.

SALA DE PRENSA PRSC

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal