martes, 18 de septiembre de 2007

Vargas asegura LF instala "mercado de pulgas"

Asegura que Milagros, Fello y Esquea se integrarán de manera activa a su campaña electoral

Por: Héctor Marte Pérez

Santo Domingo. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, acusó ayer al oficialismo de recurrir "descaradamente" a la compra de dirigentes de la oposición, lo que a su juicio demuestra la desesperación del proyecto reeleccionista.

"Lo que nosotros entendemos es que ha sido una actitud descarada por parte del Gobierno convirtiendo esto (la campaña) en un mercado de pulgas", dijo, al comentar el acto en el que ex perredeístas anunciaron la formación de un movimiento a favor de la reelección de Leonel Fernández.

Sin embargo, el aspirante presidencial del PRD dijo que las figuras presentadas en el acto del lunes habían salido desde hace tiempo de las filas de la entidad.

"La desesperación es tan grande que estos compañeros que se fueron desde el 2006 son presentados ahora porque no encuentran cómo presentar a nuevas figuras", señaló.

Al responder preguntas de periodistas sobre diversos temas, Vargas aseguró que cuenta con el apoyo de líderes emblemáticos del PRD, cuya ausencia en la campaña ha sido reseñada por DL.

En el caso de Enmanuel Esquea, confirmó que en los próximos días asumirá responsabilidades específicas en el partido blanco. De Milagros Ortiz Bosch dijo que se ha mantenido colaborando permanentemente con su campaña.

En cuanto a Rafael Suberví Bonilla, señaló que éste ha participado en las reuniones del comité de estrategia y otras instancias.

"Entendemos que la campaña está cogiendo forma, que está iniciándose lo que es la participación de los dirigentes y próximamente ustedes verán al PRD activado de manera total en las calles", sostuvo.

Aborto

Tras definirse como un dirigente político “pro vida”, el candidato presidencial del PRD se sumó a las voces que se oponen a la despenalización del aborto. “Consideramos que la vida humana es lo más sagrado que hay, somos defensores permanentes de la vida humana y no vamos a cambiar ese pensamiento”, comentó.

Pequeña empresa

Miguel Vargas habló con los periodistas al inicio de una reunión con micro, pequeños y medianos empresarios a quienes invitó a realizar una "cruzada nacional" con el objetivo de revitalizar el "malogrado" sector empresarial dominicano.

"Comparto con ustedes la idea de que es impostergable el cambio de la actual política económica con el objetivo de eliminar los efectos negativos que han provocado las tres últimas reformas tributarias, así como la aplicación de una política monetaria y financiera que impide que los recursos financieros lleguen adecuadamente a sus empresas", dijo.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal