martes, 18 de septiembre de 2007

Jefe PN pasa aplanadora por el Departamento de Vehículos Robados

Por: Saul Pimentel

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general Guillermo Guzmán Fermín, pasó una “aplanadora” por la Sub-central de Investigaciones de Vehículos Robados de esa institución, en una medida dirigida a resolver decenas de casos de este tipo pendientes de solución.

Oficiales y subalternos que laboraban en esa dependencia fueron trasladados y otros están en la “mirilla”. Al frente de la misma designó al teniente coronel Ney Bautista, quien al momento de su designación era comandante del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Entrevistado por periodistas de ALMOMENTO.NET, el Coronel Bautista indicó que ha comenzado a aplicar un nuevo método de trabajo y a conformar un equipo competente, para tratar de reducir a su mínima expresión el robo de vehículos en la República Dominicana.

Señaló que como parte del nuevo método está adoptando medidas para que las tiendas de repuestos se abstengan de comprar piezas de vehículos robados. Su filosofía en este sentido, dijo, es que “si no hay quien compre, no habrá quien venda”.

Indicó que ha comenzado, asimismo, a trabajar en coordinación con los departamentos de inteligencia de los demás cuerpos armados.

Robos se han incrementado

En los últimos tiempos los robos de vehículos en la República Dominicana se han incrementado mientras la Policía se ha mostrado impotente e incapaz para enfrentarlos.

El Coronel Bautista se abstuvo de responder cuando se le preguntó el número de denuncias sobre casos de esta naturaleza que su departamento ha estado recibiendo. Se supo, sin embargo, que son un prometio de entre 15 y 20 diarias, y que la mayoría de los casos están sin resolver.

En algunas oportunidades los vehículos han sido robados “a punta de pistola”. Sus autores son personas jóvenes, quienes ubican debidamente a sus víctimas antes de cometer el hecho. Hay casos en que las sustracciones se han producido a pesar de que los vehículos tenían bastones y otros sistemas de seguridad.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal